El vino Tinto Crianza de Huelva
Cuando has nacido y criado en una bodega, la pasión por el vino la llevas en la sangre, e irremediablemente, siempre hay un nuevo proyecto en mente.
Por eso, hace unos años nos pusimos en marcha con un sueño que no se apartaba de nosotros, la elaboración de tintos, el sacar un tinto andaluz, un tinto de Huelva.
Sabíamos que era un proyecto que vería la luz en años, pero en una bodega acostumbrada a elaborar vinos generosos, eso no nos asusta, aquí todo es a largo plazo.
Cuando sueñas y vives con pasión, crees en ti y en tus proyectos, el resultado siempre vale la pena
Así, en noviembre de 2020, después de varios años, vió la luz nuestro primer tinto, el Sauci Crianza 2018. Sabíamos que era un año complicado para sacar nuevos productos pero nadie imaginaba que nos veríamos envueltos en una pandemia y ya no podíamos pararnos, había que seguir mirando al futuro.
Quisimos hacer de él un vino con nuestro sello, por eso tuvimos claro desde el principio que debíamos criarlo junto a los vinos generosos, en la misma nave de crianza donde duermen nuestros finos. No sólo comparten el espacio, donde todo se inunda de los aromas que desprende el velo de flor de la crianza biológica, sino la forma especial de mantener la temperatura y humedad constantes en este tipo de bodegas, permitiendo la entrada de aires de influencia atlántica y manteniendo una solera hidrófila.
En este espacio permaneció 12 meses de crianza en barricas nuevas de roble americano, un tiempo que determina un tinto elegante y estructurado y con un posterior afinado en botella hasta completar el tiempo de crianza de 2 años.
Todo esto hace de él un vino peculiar, diferente y único, que no ha sido sometido a ningún tratamiento de clarificado ni filtrado que afecte a las características del mismo y pueda quitarle o alterarle sustancias esenciales, manteniendo así sus propiedades originales y permitiendo disfrutarlo en su estado más puro.