¿Quiénes Somos?

Las hermanas Sauci, Montserrat y Begoña, somos la tercera generación de Bodegas Sauci, desde que en 1925 nuestro abuelo Fernando Sauci iniciara la actividad comercial de los vinos que elaboraba.

No obstante, los orígenes de la vocación vinícola de nuestra familia se sitúa en Francia, cuando aproximadamente en 1780, unos franceses apellidados Saussi, se asentaron en la zona, dedicándose al cuidado de la viña y elaboración de vinos. Esto se ha transmitido de generación en generación, constituyendo así una de las bodegas más veteranas de la comarca del Condado de Huelva.

Nuestro padre, Manuel Sauci, fue uno de los pioneros en el embotellado en el Condado de Huelva. Así en 1965, saca al mercado el Fino Espinapura que sigue siendo unos de nuestros vinos estrella y de los vinos más premiados. Enamorado hasta la saciedad de la crianza de los vinos generosos, especialmente de la crianza biológica bajo velo de flor, supo transmitirnos ese amor y la cuidada y esmerada crianza que exigen unos vinos de calidad.

Somos dos mujeres criadas en la pasión al vino y exquisito mimo en su crianza, que trabajamos para conservar y engrandecer nuestro legado aunque sin olvidar nunca la fidelidad a nuestra historia.

Así, aunque también somos apasionadas de los vinos generosos, de los que vamos ampliado gama, quisimos luchar por lo tradicional y único del Condado de Huelva, como es el vino naranja, sacando nuestro S’ Naranja, y la uva autóctona en esta Comarca de Doñana, la zalema, para los vinos blancos.

Somos inquietas y amamos el vino en general, por lo que hace unos años ampliamos nuestro proyecto hacia los vinos tintos, sacando con el tiempo nuestro Sauci tinto Crianza, un tinto especial criado entre vino generosos.