Sauci Blanco Semidulce te lleva a la dulzura blanca de las dunas de Doñana

Es un  vino blanco semidulce muy suave, agradable, alegre y fácil de tomar, perfecto sobre todo para iniciarnos en el mundo del vino y cada vez más de moda, especialmente en la juventud.

Este vino está elaborado con uva Zalema 100%, una variedad autóctona del Condado de Huelva e imposible encontrarla fuera de nuestras fronteras, una uva que representa el Condado de Huelva, en plena Comarca de Doñana y en la costa sur atlántica.

Se trata de un vino joven, con una vendimia tardía y con una fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable para mantener sus aromas primarios y azucares residuales, consiguiendo un vino semidulce, fresco y afrutado, con un discreto contenido alcohólico, equilibrada acidez y elegante final ligeramente dulce.

Con solo servirlo te sentirás en el Sur, encontrarás el sol de la Costa de la Luz en un vino muy luminoso, amarillo pajizo, brillante y limpio en el que se aprecian reflejos verdosos, lo que denota ser un vino joven.

Elegante entrada, suave y ligeramente avocado con recuerdos a manzanas maduras y toques herbáceos y piña madura con una boca envolvente ligeramente dulce mostrándose amplio, equilibrado, fresco, sabroso y glicérico seduciendo por su gran delicadeza.

RECOMENDACIÓN DE CONSUMO

Es un vino que ligeramente frio es ideal desde el aperitivo hasta el final de la comida, pero te lo recomendamos especialmente en comidas ligeras como pastas, ahumados, ensaladas, arroces, mariscos, foies, quesos suaves, untuosos o frescos. Es de hacer notar su buen maridaje con los pescados grasos, haciendo con su untuosidad que se rebaje la grasa de estos.

Conservan en lugar fresco, seco y oscuro en posición vertical, y si es en frio mejor aún.