Bodegas Sauci es considerada toda una referencia al hablar de vinos generosos del Condado de Huelva de máxima calidad, especialmente en la crianza biológica bajo velo de flor.

El Fino eSpinapura, (o Condado Pálido) es nuestro estandarte y el más reconocido de la Denominación de Origen Condado de Huelva, siendo todo un icono de nuestra bodega y Comarca.

Para nosotras significa mucho más que todo eso, es nuestro Padre, Manuel Sauci. Él fue su creador y el eSpinapura representa su sueño, al que dedicó toda su vida, siendo pionero en el embotellado de vinos en el Condado de Huelva con este vino, y luchando siempre por defender los vinos de calidad y embotellados, en una zona dedicada de siempre a los graneles.

La finca originaria de la que procede, Espinapura, es la que da nombre a este vino, situada en Bollullos Par del Condado, puerta del Parque Nacional de Doñana, con un clima de influencia atlántica, donde los vientos de Poniente frescos y húmedos de la cercana costa, hacen más favorable su crianza biológica bajo velo de flor, manteniéndola intacta a lo largo de todo el año.

El fino eSpinapura es elaborado con uvas Palomino Fino y Listán de Huelva, manteniéndose en crianza biológica bajo velo en flor durante un promedio de 4 años, en botas de roble americano, siguiendo el sistema tradicional andaluz de Soleras y Criaderas.

Solo al servírtelo verás que el Fino eSpinapura es pura Luz, no puede negar que se cría en plena Costa de la Luz. Posee un bonito y pálido color dorado pajizo claro, limpio, brillante y muy luminoso.

Cata:

Notarás rápido que destacan los aromas clásico de un fino elegante, punzantes pero delicados, con toques almendrados, minerales y salinos, destacando esos aromas a masa fresca de pan que da la crianza biológica bajo velo de flor y que son tan característicos de los grandes finos.

Todos esos aromas lo apreciaras también en su paladar, seco, punzante y ligeramente amargo, siendo intenso y largo en el recorrido final, con un persistente retrogusto de frutos secos.

Estás ante un vino con un carácter verdaderamente único, que enseguida sabrás que es la esencia de Sauci.

Recomendación de Consumo:

Servido siempre muy frío, ya sea en el tradicional catavinos o en una actual copa alta para blancos, es el vino por excelencia de aperitivo y para tomar con las típicas tapas españolas: jamón ibérico, quesos, embutidos, aceitunas, mojama, frutos secos….

Cada vez es más extendida la tendencia a seguir la comida con él ya que su escasa acidez hace de él un vino que combina con todo, mariscos, pescados, fritos,  arroces, carnes suaves, incluso con platos de un siempre difícil maridaje como alcachofas, espárragos, escabeches, vinagretas, ceviches ….

Es aconsejable conservarlo siempre en en lugar lejos de la luz, y mucho mejor en frío y de pie.