sauci amontillado
Sauci amontillado vino generoso

El Sauci Amontillado es un vino elegante, elaborado con uva zalema 100% lo que le hace ser único y reconocible, criado en bota de roble americano siguiendo el sistema tradicional de criaderas y solera andaluz.

El Amontillado es un tradicional vino generoso muy peculiar al ser sometido a dos tipos de crianza, inicialmente la biológica bajo velo de flor que le otorga un paladar seco y notas punzantes y posteriormente la oxidativa, donde el vino va obteniendo complejidad y color. La unión de ambas crianzas hacen de él un vino un vino sumamente interesante y complejo.

El Sauci Amontillado es un vino de una producción limitada.

Cata:

Sus brillantes destellos y su elegante color topacio ambarino ya te delatan estar ante un vino inigualable que no olvidarás.

Quizás lo más característico de los amontillados sea la sutileza con la que encaja una multitud de aroma proveniente de ambas crianzas. Estos registros oscilan desde aromas típicos a la levadura, a flor, panadería, frutos secos como avellanas y  nueces o hierbas aromáticas, hasta tabaco negro, tostados, barnices y roble. Toda una experiencia sensorial que te llevará a querer seguir disfrutándolo.

Al degustarlo notaras un vino envolvente y seco con esas notas amargas típicas de los amontillados que lo hacen ser singularmente elegante y sugerente. Un vino estructurado y de una agradable acidez que se inicia con una notable salinidad evolucionando hacia notas amargas.

Pero si hay algo que ya te enamorará al completo del Sauci Amontillado será su interesantísimo post-gusto prolongado, complejo y muy persistente en el que regresan los frutos secos y amargos juntos con las notas de balsámicos y torrefactos de la madera.

Recomendación de Consumo:

Para disfrutar plenamente de Sauci Amontillado te aconsejamos servirlo entre 12 y los 14 grados y en compa ancha, permitiendo así que se oxigene.

Su complejidad, elegancia y equilibrada acidez hacen de él un vino idóneo para combinarlos con multitud de recetas, incluidas aquellas de difícil y arriesgado maridaje como las alcachofas, los espárragos y aquellas que contienen vinagre.

Es perfecto para sopas contundentes, carnes blancas braceadas, caza, pescados grasos, ahumados y quesos azules y curados. Igualmente los platos de intensos contrastes y sofisticados son perfectos para él, así como la cocina de fusión y exótica.

Por ultimo no podemos dejar de recomendarte que lo marides con el chocolate o cacao puro, un contraste para sibaritas.

El Sauci Amontillado es un vino elegante y seductor que no solo te hará disfrutar aún más de una buena mesa sino también de momentos en soledad de meditación y lectura.

Como el resto de vinos de crianza oxidativa, pueden permanecer en botella sin perder sus óptimas condiciones durante bastante tiempo.