Cream Sauci es uno de los vinos tradicionales del Condado de Huelva, un vino típicamente andaluz en aperitivos y postres y hoy en día de moda en la comida de fusión y asiática.

Se trata de es un generoso de licor, es decir es elaborado mediante la mezcla de un vino generoso seco con un vino dulce. En nuestro caso el Cream Sauci está elaborado con un Oloroso de uvas Palomino Fino y Listán de Huelva (solera de 1980) en un 75% y un vino dulce de uvas Pedro Ximenez (solera 1989) en un 25%, ambos envejecidos mediante crianza oxidativa, en botas y bocoyes de roble americano siguiendo el sistema tradicional de Criaderas y Solera andaluz.

El resultado de esta combinación es un vino de mucha personalidad con un brillante color caoba oscuro, de aromas intensos y concentrados a fruta madura como higos, dátiles y pasas, con un fondo de maderas nobles ahumadas donde ha sido envejecido y recuerdo a cacao y frutos secos como nueces.

Tras su potencia en nariz, te sorprenderás al ver que su entrada en boca sin embargo, es suave y aterciopelada. Un vino denso, sabroso muy equilibrado y un retrogusto nasal limpio y muy pronunciado y largo.

RECOMENDACIÓN DE CONSUMO

Servido ligeramente frío en el tradicional catavino andaluz es perfecto para acompañar un aperitivo a base de quesos o foie, así como postres dulces y de hojaldres.

Si lo servimos en copa alta es un vino muy adecuado para acompañar la cocina de fusión, la asiática, o la muy especiada como la indú y marroquí

Pero su gran personalidad permite también que lo sirvamos en vaso bajo con hielo y una rodaja de naranja haciéndolo idóneo como copa o coctel o incluso como un simple aperitivo a solas

Aunque los vinos generoso es aconsejable conservarlos de pie en lugar fresco y seco, al ser un vino de crianza oxidativa, puede permanecer en botella durante muchos años en perfectas condiciones organolécticas, incluso si esta ha sido abierta.